Revista Lombriz. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), junto con AGRO RURAL, beneficiará a 1162 familias gracias al proyecto «Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica», con la finalidad de optimizar la captación y almacenamiento de agua de lluvia para el uso agropecuario en las comunidades de Ayacucho.
Se construirán 5 qochas y 5 reservorios con sus canales de aducción correspondientes, además de recuperar 500 hectáreas de praderas en las microcuencas Huanca Mayo y Negro Mayo. Estas acciones permitirán incrementar la disponibilidad de agua para riego y actividades agropecuarias, beneficiando a los pequeños productores de la zona.
Con una inversión de S/ 2’375,051.00, el proyecto permitirá mejorar la capacidad de infiltración y almacenamiento de agua en las microcuencas de Morcolla y Carmen Salcedo, asegurando el riego continuo de cultivos y pastos durante todo el año para los agricultores locales.
Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de AGRO RURAL, destacó los esfuerzos por garantizar la seguridad hídrica y enfrentar el cambio climático, señalando que estas acciones se replican en 14 regiones del país, entre ellas Áncash, Apurímac, Cusco y Arequipa.



